DESPIERTA ANDALUCÍA
DESPIERTA ANDALUCÍA

"Lo más complicado no es cuando te vuelves loco, el problema es cuando vuelves y todo está desencajado"

Es el testimonio de Ángel Martín, el popular presentador, que tras sufrir un brote psicótico ha escrito un libro, "Por si las voces vuelven"

"Es como si hubieran empezado a vivir en un universo Matrix"

"Todo lo que nos parece malo lo vamos ocultando y al final ese vaso se desborda"

CANAL SUR MEDIA 2 diciembre 2021

No lo vio venir y ocurrió, la locura le alcanzó. Hablamos en Despierta Andalucía con Ángel Martín Delgado, el popular presentador que sufrió un brote psicótico en 2017. Ahora acaba de publicar un libro, "Por si las voces vuelven", que pretende servir de ayuda para otras personas que se enfrenten a lo mismo que él ha vivido.

Martín asegura que "es como si hubiera empezado a vivir en un universo Matrix" pero lo más duro no fue el episodio sufrido sino lo que ocurre después, "después de pasar por algo así tu sales a un mundo que no tiene nada que ver, no entiendes nada, no sabes quién eres, has perdido tu entidad"(...) "lo más complicado no es cuando te vuelves loco, el problema es cuando vuelves y todo está desencajado".

Ángel considera que no hay ningún detonante que provoque estas situaciones, "hay un cúmulo de cosas que hacen que tu cerebro desaparezca (...) todo lo que nos parece malo lo vamos ocultando y al final ese vaso se desborda".

No cree que haber escrito el libro haya supuesto un acto de valentía, "he empezado a ser consciente de lo oculto que está el tema después de escribir el libro". Asegura que no vive con miedo "creo que si vuelve a pasar lo veré venir". Ángel Martín dice que ha escrito el libro para que "sea útil a otra gente que le pase lo mismo".

ES NOTICIA