últimos datos
últimos datos

La semana se cierra con 135 fallecidos por covid en Andalucía

CANAL SUR MEDIA 18 octubre 2020

Nueve personas han fallecido el último día por coronavirus en Andalucía, lo que eleva a 135 las víctimas mortales de la enfermedad en una semana y a 2.169 desde que comenzó la pandemia, según los datos publicados por la Consejería de Salud.

Además, en las últimas 24 horas se han registrado 2.577 nuevas personas con resultados positivos en las pruebas de coronavirus, lo que eleva a 93.686 el total de las que ha habido desde el inicio de la pandemia.

De los nueve últimos fallecidos, cuatro se han registrado en Granada, dos en Córdoba, uno en Cádiz, otro en Jaén y uno más en Málaga.

La cifra de ingresados en los hospitales andaluces se sitúa en 1.299, un descenso en 18 personas respecto a ayer, y los que están en la UCI son 181 pacientes, uno menos.

Respecto a los brotes, en la Residencia Vitalia San Fernando (Cádiz) hay 34 casos confirmados (31 residentes y 3 trabajadores); en la Residencia Domusvi Inmaculada Concepción de Puente Genil (Córdoba) hay 74 casos (60 residentes y 14 trabajadores) y se han notificado dos fallecimientos en las últimas 24 horas (dos en total).

En la Residencia Manantial de Vida de Benalmádena (Málaga) se registran 28 casos (20 residentes y 8 trabajadores) y se han notificado tres fallecimientos en las últimas 24 horas (cuatro en total); en la Residencia Senior de Benalmádena (Málaga) hay 78 casos confirmados y en el Hospital Provincial de Córdoba, hay 20 casos confirmados.

Salud ha aclarado que en la información de ayer se produjo un error en la asociación de casos cuando se comunicó que había un brote con 11 positivos en la Residencia de Mayores Virgen del Carmen de La Puerta de Segura (Jaén), pero asegura que tal brote no existe.

ES NOTICIA