TEMPLO DEL FLAMENCO
TEMPLO DEL FLAMENCO

La mítica taberna El Pájaro Azul de Cádiz reabre sus puertas

El renovado espacio ha vendido en solo 24 horas 4.500 entradas para su visita

Alberga parte del Puerto Fenicio del siglo tercero antes de Cristo

Después del verano retomará su faceta flamenca

CANAL SUR MEDIA 30 julio 2021

Este viernes reabre sus puertas uno de los templos flamencos de Cádiz, la taberna del Pájaro Azul. Sin embargo no lo hace como tablao sino como sitio histórico porque en sus bajos se ha encontrado parte del Puerto Fenicio del siglo tercero antes de Cristo. Después del verano retomarán también su faceta flamenca. Solo un dato: en 24 horas han vendido más de cuatro mil quinientas entradas.

En este lugar se construyeron algunas de las naves cartaginesas que participaron en la segunda guerra púnica, por aquí pasó Aníbal, puede que incluso Julio César, y por el último siglo fue más conocida como taberna flamenca en la que actuaron desde Camarón de la Isla, Paco de Lucía. Hablamos de la taberna del Pájaro Azul, en pleno centro de Cádiz, que ofrece a partir de este viernes visitas guiadas al puerto de Gadir.

Todo este espacio fue reutilizado en la época romana, luego lo rellenaron y después época medieval se sirve de almacenes hasta 1958, que descubren el sitio y lo convierten en taberna flamenca.

Después del verano el Pájaro Azul recuperará su otra faceta: la de taberna flamenca. Pocos sitios en el mundo pueden unir en un solo cuarto los pasos del general Aníbal con los ecos del Camarón de la Isla.

ES NOTICIA