ADICCIONES
ADICCIONES

La mitad de los ludópatas tiene menos de 25 años

Las principales causas hay que buscarlas en la pandemia e internet que han incrementado la adicción

Hoy esta enfermedad afecta a una de cada 100 personas

Los especialistas aseguran que la situación es alarmante e inciden en la prevención

CANAL SUR MEDIA 19 enero 2022

El 50% de los ludópatas tienen menos de 26 años, una patología, que aumenta entre jóvenes. Las principales causas hay que buscarlas en la pandemia e internet que han incrementado la adicción. Hoy esta enfermedad afecta, a una de cada 100 personas.

La consideran la enfermedad del siglo XXI, porque no es visible pero si muy ruinosa. Los afectados pueden perder el trabajo, la familia, sus bienes personales y llegar incluso al suicidio. Su evolución en las dos ultimas décadas nos lleva cada día a los más jóvenes. Antes el paciente medio tenia entre 40 y 60 años y su actividad se centraba en las apuestas, los juegos de azar y sobre todo las maquinas tragaperras. Hoy la diversidad se impone. El juego por internet crece cada día y además el aumento de las salas de juegos por todas las ciudades no ayuda. Esto es un negocio, que perjudica a los más débiles y en este ámbito es preciso imponer restricciones.

Ahora la media de edad de los ludópatas rondan los 30 años, siempre muy motivados por la accesibilidad a todo tipo de juegos y lugares.

Los especialistas aseguran que la situación es dramática y alarmante e inciden en la prevención, que ha de realizarse en el seno familiar y a muy temprana edad, vigilando de manera especial los videojuegos, caldo de cultivo para futuros ludópatas.

ES NOTICIA