ESTUDIO
ESTUDIO

La leche materna protege a los bebés del covid

Las madres vacunadas con Pfizer y Moderna pasan anticuerpos frente al covid a sus bebés al amamantarlos

No se ha realizado todavía un estudio sobre el efecto que tendría la vacuna de AstraZeneca

CANAL SUR MEDIA 31 marzo 2021

Que la leche materna protege a los bebés de varias enfermedades ya lo sabíamos, pero ahora gracias a un estudio realizado en el Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria, en Tenerife, sabemos también que las madres que se han vacunado contra el covid, transmiten su inmunidad a los bebés al darles el pecho.

En el estudio han participado 90 mujeres de una edad media de 36 años y con 11 meses de media de lactancia que se habían vacunado con Pfizer o con Moderna. En ninguna de ellas se detectaron reacciones adversas y tampoco sus bebés tuvieron síntomas relacionados con la vacuna, por lo que las investigadoras concluyen que las madres en periodo de lactancia pueden vacunarse con normalidad.

Esta investigación, la primera que se realiza en España sobre el tema, no ha estudiado el efecto que tendría la vacuna de AstraZeneca, la que se administra en España a menores de 65 años, y por lo tanto recibiría de momento la mayoría de las madres lactantes.

Aunque todo apunta a que suceda lo mismo que con las otras dos vacunas, el hospital busca ahora financiación para ampliar el estudio.

ES NOTICIA