DESPIERTA ANDALUCÍA
DESPIERTA ANDALUCÍA

La empresa de seguridad en Internet Quantika14 denuncia una brecha de seguridad en Facebook

El fallo lo han advertido en el análisis automático de imágenes de la red social. Jorge Coronado, uno de los responsables del equipo, ha explicado en Despierta Andalucía en que consiste y sus consecuencias.

CANAL SUR MEDIA 15 febrero 2022

El equipo de Quantika 14, empresa dedicada a la seguridad en Internet, ha denunciado una "brecha de seguridad" en la red social Facebook, en relación al análisis automático de imágenes. Jorge Coronado, responsable de este empresa, ha explicado en Despierta Andalucía las consecuencias de este fallo

Coronado ha contado que hace unos años Facebook decidió desarrollar una funcionalidad "que permitiera a las personas ciegas tener una descripción  de las imágenes". Sin embargo, esta descripción esta al alcance de cualquier usuario, "incluso que no esté logueado en la aplicación.  Esto hace que terceras personas mal intencionadas puedan crear una gran base de datos y procesar toda la información, denuncia el responsable de Quantika14.

"Por ejemplo, yo podría automáticamente descargar todas las imágenes subidas hoy a Facebook en Andalucía y comprobar si las personas están felices o tristes", ha dicho. Es solo un ejemplo, Coronado ha puesto otros que suponen más riesgo "podrían leer las matrículas de los coches de la policía nacional, local e incluso publicar información sobre teléfonos y DNI que aparezcan en las imágenes".

Jorge Coronado recomienda usar redes sociales europeas, "que los datos se quedan en Europa y que tengamos claro como regalamos nuestros datos en redes como Facebook e Instagram", ha afirmado.

ES NOTICIA