ENCUENTRO ANUAL
ENCUENTRO ANUAL

Maestros almazareros intercambian experiencias en Jaén

Se han centrado, por ejemplo, en cómo controlar la temperatura durante el proceso de extracción para obtener el mejor rendimiento de la aceituna.

CANAL SUR MEDIA 14 octubre 2021

Maestros de almazaras de toda España y también de Latinoamérica han participado este jueves en Jaén en un encuentro anual que organiza la empresa Gea Iberia, líder en maquinaria oleícola.

En este foro se intercambian entre otras cosas interesantes experiencias sobre cómo mejorar el proceso de obtención del preciado oro verde, el aceite de oliva.

Los responsables de las almazaras de aceite han profundizado este año en aspectos muy concretos. Se han centrado, por ejemplo, en cómo controlar la temperatura durante el proceso de extracción para obtener el mejor rendimiento de la aceituna.

Pero también en el olivar de secano o de las últimas técnicas de digitalización de un trabajo que debe controlar siempre el maestro. Una figura insustituíble en la campaña.

Este año el encuentro recupera la participación presencial, que esta vez ha sido menor en parte por la cercanía de Expoliva y del inicio de la campaña de recogida.

La ponencia final por cierto ha corrido a cargo de Toni Nadal, primer entrenador del tenista Rafa Nadal. Ante los almazareros ha defendido que el carácter prima sobre la técnica, de forma que valores como la modestia, el equilibrio mental y el esfuerzo son claves para alcanzar la excelencia.

ES NOTICIA