DEUDA CON LA SEGURIDAD SOCIAL
DEUDA CON LA SEGURIDAD SOCIAL

El Jaén no jugará este domingo y puede desaparecer en octubre

El Motril se niega a aplazar el partido y ante la imposibilidad de pagar este viernes a la AFE, la entidad jiennense seguirá sin derechos federativos.

CANAL SUR MEDIA 17 septiembre 2021

El Real Jaén no jugará este próximo domingo. El Motril se niega a aplazar el partido y ante la imposibilidad de pagar este viernes a la AFE, la entidad jiennense seguirá sin derechos federativos.

El club de El Real Jaén ha conseguido una prórroga ante la Asociación de Futbolistas hasta el próximo viernes día 24, pero ahora inicia su andadura liguera con una puntuación de -3.

El futuro no está nada claro, no obstante, para el Jaén, ya que este jueves por la mañana, el abogado del máximo accionista del club, Antonio Méndez Asencio, mantuvo una reunión en la Dirección Provincial de la Seguridad Social para tratar de buscar soluciones a la deuda de más de 4 millones de euros que arrastra la entidad con este organismo.

Al término del encuentro, las noticias eran poco halagüeñas, según las palabras de Juan José Cigarrán: “Es materialmente imposible, con los plazos que manejamos, impedir la disolución del club”.  El 6 de octubre es la fecha fijada para la votación y fallo judicial sobre la disolución de la sociedad anónima.

El Juzgado de Primera Instancia Número 4 y de lo Mercantil de Jaén ordenó, en un procedimiento concursal con fecha 21 de noviembre de 2019, la extinción del club como sociedad deportiva, pero el club recurrió la sentencia.

“Son malas noticias. Si se produce la liquidación es imposible llevar a cabo el proyecto deportivo y el proyecto empresarial. Es de todo punto imposible hacer en día y medio lo que no se ha hecho desde 2016”, ha reconocido Cigarrán, que ha puesto a disposición “de quien quiera llevar a cabo el proyecto” el paquete accionarial mayoritario recientemente adquirido por Méndez Asencio.

“La Seguridad Social ha estado plenamente dispuesta a encontrar una solución, pero este no es un problema de dinero, sino de la ley y los juzgados. Es materialmente imposible conseguir lo que hace falta”, ha explicado el letrado.

Cigarrán ha agradecido “la amabilidad” y el apoyo de administraciones, accionistas minoritarios y aficionados, y ha descartado hacer frente a la deuda contraída por el Real Jaén con la Comisión Mixta de la AFE. Sobre la posible desaparición del club, ha dicho: “No nos compete a nosotros”.

ES NOTICIA