INFORMACIÓN MÉDICA
INFORMACIÓN MÉDICA

Doctor: ¿tengo covid o alergia?

Si a los estornudos y la congestión propia de los alérgicos en estos meses se le suma fiebre, dolor muscular o tos, se puede estar ante un contagio de covid.

24 enero 2022

Los alergólogos son rotundos: Si quien estornuda y moquea, además tiene fiebre, decaimiento, dolor muscular o síntomas como diarrea o vómitos, debe sospechar de un posible contagio de coronavirus porque no son síntomas de un alérgico.

Los alérgicos lo que padecen son estornudos y congestión en esta época del año en la que nos encontramos y que va de enero a marzo. Son los alérgicos al ciprés, las arizónicas o a los enebros, cuya floración es ya la tercera causa de alergia a las plantas entre la población.

Y aunque los especialistas corroboran que los alérgicos si se contagian de covid no tienen más riesgo de gravedad que el resto de la población, ojo con el asma. En este sentido, los médicos le recomiendan a los asmáticos con alergia al ciprés que empiecen a usar ya su inhalador.

En la actualidad cuatro de cada diez alérgicos al polen de las plantas son sensibles a estas especies que florecen en invierno. Una alergia cuya incidencia ha crecido hasta un 30% en los últimos años.

ES NOTICIA