MOGUER
MOGUER

Nuevo incendio en un campamento chabolista en Huelva

Un total de 25 chabolas se han visto afectadas en el incendio registrado este miércoles en un asentamiento chabolista de inmigrantes situado en la localidad onubense de Moguer.

CANAL SUR MEDIA 16 septiembre 2021

Un total de 25 chabolas se han visto afectadas en el incendio registrado este miércoles en un asentamiento chabolista de inmigrantes situado en la localidad onubense de Moguer, según ha informado el Servicio Emergencias 112 de Andalucía.

Los hechos han tenido lugar alrededor de las 12:10 horas, momento en el que el Teléfono 112 ha recibido el primero de varios avisos que informaban de un incendio en una zona de chabolas localizada entre el paraje Laguna de Palos y Las Madres.

Hasta el lugar se han desplazado efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Huelva, de la Guardia Civil, de la Unidad del Cuerpo Nacional de Policía adscrita a la Junta de Andalucía y de la Policía Local, que ha confirmado que el incendio se localizaba en el asentamiento Las Madres.

Fuentes de los Bomberos han indicado que el incendio ha afectado a unas 25 chabolas y que los efectivos del Servicio de Extinción de Incendios están refrigerando la zona.

Desde el centro coordinador se ha movilizado también a la Cruz Roja, que ha prestado apoyo logístico en el lugar a 33 personas.

Diversas ONGS han tenido que realojar a los damnificados y prestarles ayuda humanitaria porque han perdido gran parte de sus enseres. Estos asentamientos de inmigrantes se concentran en los alrededores de los campos de fresas.

ES NOTICIA