peregrinaciones
peregrinaciones

Nueva intervención de la Junta en el Camino de los Tarajales de Almonte

Una vía por la que transitan un buen numero de hermandades hacia el Rocío en las peregrinaciones extraordinarias y durante la Romería de Pentecostés. 

CANAL SUR MEDIA 21 enero 2022

La Junta de Andalucía va a realizar nuevas actuaciones en el camino conocido como de 'Los Tarajales' de Almonte, en la provincia de Huelva.

Una vía por la que transitan un buen numero de hermandades hacia el Rocío en las peregrinaciones extraordinarias y durante la Romería de Pentecostés. También es un camino de mucho uso por las labores de los agricultores y ganaderos de la zona.

El camino "Los Tarajales" es muy utilizado por las filiales que peregrinan a la aldea de El Rocío para vivir la Romería, como alternativa al concurrido camino de Los Llanos.

Además, durante los días de peregrinación se erige en una vía de emergencia y, durante el año, sirve de acceso para las fincas que se encuentran en este trayecto. 

Tanto la alcaldesa de Almonte como el presidente de la Hermandad Matriz han acogido con agrado esta nueva actuación, que fue una petición del ayuntamiento.

Las obras previstas comenzarán en el plazo de un mes aproximadamente y estarán finalizadas antes de la Romería, que este año se celebra la primera semana de junio.

ES NOTICIA