HOY EN DÍA
HOY EN DÍA

Los angustiosos rescates en medio de la riada

Las peores inundaciones que se recuerdan en la costa occidental de Huelva provocaron numerosos momentos de angustia.

El programa Hoy en Día ha recogido varios de ellos en los que los vecinos temieron por su vida.

CANAL SUR MEDIA 27 septiembre 2021

Las intensas lluvias caídas el pasado jueves en la Costa Occidental de Huelva provocaron las peores inundaciones que se hayan vivido nunca en la zona. Aún se tardará en recuperar la normalidad absoluta y hay muchos vecinos que lo han perdido todo.

Pero hay algunos que estuvieron a punto de dejarse la vida. Que vivieron momentos de profunda angustia cuando se vieron rodeados por el agua que les amenazaba. Hoy en Día ha recogido varios de esos casos como el del autobús procedente de Huelva al que pilló la riada en la carretera a El Rompido.  (VER VÍDEO)

David Mestre, vecino Cartaya, estaba dentro y cuenta el horror con que vieron cómo al agua paró el autobús y entró dentro. Fue la Guardia Civil la que, finalmente, les ayudó a salir con el temor presente de que la riada aumentara y se acabara llevando el autobús.

También los bomberos tuvieron que intervenir en Cartaya para sacar a Marina de su casa. Con una rotaflex tuvieron que cortar la reja de la ventana, único lugar por dónde cabía la opción de salir ya que la puerta estaba bloqueada debido al más de metro de agua que anegaba la vivienda. Su hijo cuenta ahora cómo fueron esos momentos de angustia y cómo ahora sobreviven gracias a la ayuda de los vecinos.

ES NOTICIA