huelva
huelva

Fallece un concejal de IU en el incendio de su vivienda en El Cerro de Andévalo

El fallecido vivía con su hermano y con sus padres, pero estaba solo en casa. El fallecido era muy conocido por su labor en el ayuntamiento y al frente de movimientos asociativos y culturales.

CANAL SUR MEDIA 5 diciembre 2021

Los Bomberos han hallado en la madrugada de este domingo un cuerpo sin vida al extinguir un incendio en una vivienda de la localidad onubense de El Cerro de Andévalo. El fallecido, de 32 años, es el concejal de Izquierda Unida Pedro Sánchez. Vivía con su hermano y con sus padres, pero estaba solo en casa. Se han decretado 5 días de luto oficial. 

El fuego se declaró en torno a las tres de la mañana, y ha sido muy virulento. Hay consternación porque el fallecido era muy conocido por su labor en el ayuntamiento y al frente de movimientos asociativos y culturales. Las banderas ondearán a media asta hasta el viernes.

Varios vecinos alertaron al teléfono 112 pasadas las 3,00 horas de la madrugada de un incendio en una casa de la calle Manuel Motero del citado municipio de Huelva que afectaba a todo el inmueble.

Tras ello se dio aviso a los operativos del Consorcio Provincial de Bomberos de Huelva, a la Guardia Civil, a la Policía Local del municipio y a los servicios sanitarios de la Junta.

Aún se desconocen las causas tanto del incendio como del fallecimiento de esta persona, a la espera de conocer el resultado de las pruebas forenses correspondientes.

En ese sentido, las mismas fuentes han explicado que la Policía Judicial de Valverde del Camino (Huelva) se está encargando de investigar las causas del incendio y del fallecimiento del referido hombre de 32 años.

ES NOTICIA