ATLETISMO
ATLETISMO

Cinco récords de España en el Meeting Iberoamericano de Atletismo de Huelva

En la XVII edición del encuentro onubense, nuestros deportistas ya han empezado a batir marcas. Víctor Ruiz y el malagueño Ouassim Oumaiz estarán en el mundial de EE UU y en el Europeo de Munich.

CANAL SUR MEDIA 27 mayo 2022

En la XVII edición del Meeting Iberoamericano de Atletismo, nuestros deportistas ya han empezado a batir marcas. Víctor Ruiz y Ouassim Oumariz estarán en el mundial de EE UU y en el Europeo de Munich.

El Iberoamericano de Atletismo ya está abriendo puertas para nuestros campeones. El valenciano Víctor Ruiz en 3.000 metros obstáculos y el malagueño Ouassim Oumariz en 5.000 metros han conseguido marca para acudir a los campeonatos del mundo, que se celebra en EEUU, y el Europeo de Munich.

Aunque la prueba de obstáculos acabó ganándola el francés Mehdi Belhadj por tres centésimas. Y el malagueño fue cuarto en los 5.000. El iberoamericano es una prueba de altísimo nivel.

El 17º Meeting Iberoamericano de Huelva pasará a la historia como la tarde de los récords pues hasta cinco topes españoles, en tres categorías diferentes, se han batido en el ya mágico estadio onubense con protagonismo para los relevos de 4x100m hombres y mujeres y 400m y 1.500m femeninos.

En el apartado femenino, el equipo de relevo 4x100 Sonia Molina, Lucía Carrillo, Paula Sevilla y Carmen Marco ha logrado un récord de España absoluto. Los atletas vuelven a recuperar el aplauso del público y eso anima.

Unos 200 atletas de 44 países participan en esta competición. Se celebran catorce pruebas, siete masculinas y siete femeninas.

La reunión onubense es la continuación del Campeonato Iberoamericano celebrado hace unos días en Alicante, y aquí en Huelva estarán hasta ocho medallistas españoles individuales, así como tres atletas olímpicos de Tokio.

ES NOTICIA