HUELVA
HUELVA

Buscan a dos marineros desaparecidos en Isla Cristina

Salvamento Marítimo ha indicado que el dispositivo se inició este sábado sobre las 13:00 horas después de que la mujer de uno de los pescadores diera aviso de que su marido no había regresado tras salir el día anterior.

CANAL SUR MEDIA 5 diciembre 2021

Salvamento Marítimo mantiene activado un dispositivo de búsqueda para localizar una pequeña embarcación dedicada a la pesca del pulpo y con base en Isla Cristina (Huelva) que se encuentra desaparecida desde el pasado viernes cuando sus dos tripulantes salieron a faenar.

Fuentes de Salvamento Marítimo han indicado que el dispositivo de inició este sábado alrededor de las 13:00 horas después de que la mujer de uno de los tripulantes diera aviso a este servicio de que su marido no había regresado tras salir el día anterior.

Tras una jornada infructuosa en el día de ayer,esta mañana se ha retomado la búsqueda del Almirante II, el nombre de la embarcación desaparecida, que tiene base en el puerto de esta localidad costera.

Estas labores se hacen con el buque de salvamento Sar Mastelero y el helicóptero de Salvamento Helimer 202, centrándose por el momento en la zona de aguas de Isla Cristina.

También se está emitiendo un mensaje de Urgencia por VHF a los navegantes para la zona Golfo de Cádiz por si pudieran aportar alguna información sobre la embarcación.

ES NOTICIA