GRANADA
GRANADA

Valle del Lecrin, la comarca granadina que atrae a los centroeuropeos

Tras la pandemia, muchos se han mudado a alguno de sus 17 pueblos atraídos por el clima, una amplia red de servicios públicos y una buena cobertura de Internet para teletrabajar . 

CANAL SUR MEDIA 16 mayo 2022

La comarca granadina del Valle de Lecrín se ha puesto de moda entre los centroeuropeos. Tras la pandemia, muchos se han mudado a alguno de sus 17 pueblos atraídos por el clima, una amplia red de servicios públicos y una buena cobertura de Internet para teletrabajar . 

El Valle de Lecrín tiene 22.000 habitantes. Uno de ellos es Ingo, un danés que hace seis años se mudó a  Melegís. Pianista de prestigio, dejó su país y su carrera musical para gestionar un alojamiento rural. Es solo un ejemplo. Las inmobiliarias de la zona han notado un incremento de las ventas tras la pandemia, sobre todo a centroeuropeos. Además de Ingo encontramos más ejemplos como Christoph y Rosan. Él es belga y ella holandesa. Tienen dos hijos, el menor nacido en Nigüelas, donde regentan un hotel rural. Antes, él trabajó de ingeniero en Europa, Suramérica y África.

Son los nuevos lecrinenses que han encontrado su sitio en un valle a medio camino entre Sierra Nevada y la costa de Granada.

ES NOTICIA