aniversario de 1922
aniversario de 1922

Tientos flamencos en la Universidad de Granada

Un programa de formación y creación artista en torno al flamenco y que se enmarca en los actos conmemorativos del centenario de la celebración del concurso de cante jondo de 1922.

CANAL SUR MEDIA 21 septiembre 2021

La universidad de Granada ha presentado Los Tientos, un programa de formación y creación artista en torno al flamenco y que se enmarca en los actos conmemorativos del centenario de la celebración del concurso de cante jondo. Los seleccionados recibirán una beca, se les publicará su trabajo y podrán presentarlo en público.

Al programa Los Tientos de la Universidad de Granada se han presentado unos sesenta aspirantes. Finalmente han sido seleccionados tres que, durante un mes, recibirán formación artística en torno al flamenco al tiempo que desarrollarán su propio trabajo creativo. La iniciativa se enmarca en la conmemoración, el próximo año, del centenario de la celebración del festival de cante jondo de 1922, impulsado por Manuel de Falla y Federico García Lorca. Con ese horizonte trabajarán los participantes en el programa, como nos explica Víctor Medina, vicerrector Extensión Universitaria.

Los seleccionados proceden del ámbito de las artes sonoras, plásticas y de la danza. Los becarios reciben alojamiento y manutención, una beca de mil quinientos euros y el compromiso de publicar su creación artística y presentarla en público.

ES NOTICIA