GRANADA
GRANADA

Los niños del colegio Abadía de Albolote descubren a Lorca

Un proyecto educativo pionero convierte a los alumnos del colegio granadino en "ayudantes del poeta" para terminar su último libro

Las actividades se realizan durante todo el curso y han comenzado con una representación teatral llamada Café Gijón

CANAL SUR MEDIA 26 octubre 2021

Federico García Lorca es el protagonista de un pionero proyecto educativo puesto en marcha en el Colegio Abadía de Albolote, en Granada. Alumnos de Infantil y Primaria conocen al poeta mediante una serie de actividades que incluyen una representación teatral llamada Café Gijón.

La biblioteca del colegio se convierte en el famoso café en el que el poeta se encontraba con sus amigos. De hecho, en esta obra de teatro encontramos a Lorca junto a Margarita Xirgú y Salvador Dalí, que le están ayudando a escribir su nuevo libro de poemas. Y aquí es donde participan los escolares. Los actores de esta obra les pedirán ayuda para que Federico García Lorca pueda terminar su libro.

Los responsables de esta actividad aseguran que es una forma de que los niños y niñas aprendan a amar los libros y la literatura. Luis Cantos, Jefe de Estudios del colegio granadino, asegura que "los aprendizajes a veces permanecen y otras no, pero todo lo que se hace desde la emoción se queda, no se olvida", y esta es una actividad realizada desde la emoción.

Durante todo el año, los alumnos escribirán poemas que serán publicadas cuando termine el curso.

ES NOTICIA