#EsTiempoDeLeer
#EsTiempoDeLeer

La editorial granadina Comares, entre las mejores del mundo hispánico

Ocupa el puesto 11 entre las 273 de todo el mundo hispánico dedicadas a las Humanidades y las Ciencias Sociales

Fue fundada en 1983 en la trastienda de una librería y desde entonces ha editado 4.500 títulos

Canal Sur dedica esta semana a la lectura: una campaña que cuenta con su propio hashtag, #EsTiempoDeLeer

CANAL SUR MEDIA 22 abril 2021

La editorial Comares fue fundada en 1983 en la trastienda de una librería granadina. Desde entonces ha editado 4.500 libros.

Es considerada como una de las mejores del mundo. Ocupa el puesto 11 entre las 273 de todo el mundo hispánico, dedicadas a las Humanidades y las Ciencias Sociales. Aunque nació para editar textos jurídicos y libros sobre Granada, Comares fue diversificando su catálogo con textos de historia, filosofía o traducciones. 

Para la editorial, estar en Granada no es una problema sino más bien una ventaja. Ana del Arco, directora de la Editorial Comares, nos revela la fórmula que hace posible que una empresa de provincias esté situada en los rankings internacionales.

Pese a la pandemia, en 2020 Comares editó 150 libros, muchos de ellos reseñados en los más prestigiosos suplementos literarios de la prensa nacional.

Sus planes de futuro pasan por el libro electrónico y por seguir poniendo libros hechos en Granada en el escaparate mundial de publicaciones académicas.

Canal Sur dedica esta semana a la lectura: "Es tiempo de leer". Una campaña que cuenta con su propio hashtag: #EsTiempoDeLeer

ES NOTICIA