cultura popular
cultura popular

Ismael Peña, entre otros artistas, despide el Festival Parapanda Folk de Íllora

Comenzó su andadura en 1990 y este domingo ha cerrado su edición número 30 en la que se ha podido disfrutar durante cinco días de talleres, conferencias, documentales y conciertos.

CANAL SUR MEDIA 2 agosto 2021

Música, danza y tradición oral de nuestra cultura popular. También la adaptada a las nuevas corrientes artísticas. Es el Festival Parapanda Folk celebrado estos días en la localidad granadina de Íllora.

Comenzó su andadura en 1990 domingo ha cerrado su edición número 30en la que se ha podido disfrutar durante cinco días de talleres, conferencias, documentales y conciertos. Nos habla de él Ismael Peña, cantante y folklorista.

Han actuado los grupos granadinos como Fandila, Shannong Og, Nuevas Raíces de Turón, la Asociación de Coros y Danzas de Granada o la Banda de Música de Íllora, a los que suman también artistas de Sevilla, Málaga, Madrid o Galicia, entre otras ciudades españolas.

Las personas expertas en estas formas de expresión de nuestro patrimonio cultural inmaterial reclaman más apoyo en los medios de comunicación para difundir este legado, sobre todo entre las personas más jóvenes. 

El evento, organizado por el Ayuntamiento de Íllora con el apoyo técnico y económico de la Diputación de Granada, cuenta con reconocimientos como el de Festival de Interés Turístico Nacional o el Premio Nacional de Folklore "Agapito Marazuela".

ES NOTICIA