euforia
euforia

Granada celebra el histórico ascenso a la ACB de baloncesto

Los aficionados al baloncesto festejaron que el Covirán Granada es campeón de la LEB Oro y el regreso a la élite once años después.

CANAL SUR MEDIA 14 mayo 2022

En Granada la fiesta ya se desató anoche. Los aficionados al baloncesto festejaron que el Covirán Granada es campeón de la LEB Oro y, por tanto, equipo de la liga ACB once años después. El Covirán ganó su partido de ayer en un Palacio de los Deportes abarrotado, y ya es seguro que Andalucía contará la temporada que viene con tres equipos en la máxima categoría.

Es el triunfo de mucha gente, de los que meten puntos en la cancha y de los más de 8.000 aficionados que siempre creyeron en el logro. Los Broplleh, Ellissor, Niang, Rodríguez, Costa, Gatell, Pardina, Germán Martínez, Tomás, Soley, Díaz, Iriarte.. Todo el staff técnico comandado por Pablo Pin, toda una ciudad que vive baloncesto y belleza a flor de piel, disfrutó anoche como nunca.

Viendo ayer el Covirán Granada daba la sensación que no ya el CB Almansa, sino cualquier equipo que se hubiera puesto por delante habría sucumbido ante unos hombres convencidos y aupados de que el campeonato y la vuelta a la ACB no podían ir más allá de 40 minutos de tiempo real de juego.

Germán Martínez con 19 puntos fue el máximo anotador del equipo andaluz, el escolta malagueño confesaba al término del partido estar viviendo una de las cosas más bonitas que le han sucedido nunca.

El Covirán Granada jugará la próxima temporada en la Liga ACB después de certificar este viernes su ascenso matemático como campeón de la LEB Oro tras ganar por 102-60 al Almansa Afinion en el Palacio de los Deportes de Granada.

El triunfo permite al equipo andaluz ascender a falta de una jornada para el final de la fase regular en la LEB Oro al contar con dos victorias de ventaja sobre el Movistar Estudiantes, segundo clasificado y al que además tiene el ‘basket average’ ganado.

El Covirán Granada fue un rodillo desde el principio ante el Almansa en un Palacio de los Deportes que llevó en volandas a un equipo andaluz que ya ganaba al descanso por un claro 50-28.

Los granadinos mantuvieron y ampliaron su ventaja en el segundo tiempo con el partido totalmente sentenciado y el Palacio convertido en una fiesta hasta el 102-60 final.

Casi 8.500 aficionados, que agotaron las entradas para el partido a primeros de semana, vibraron con un equipo granadino que la pasada campaña se quedó a un encuentro de un ascenso que finalmente logró el Río Breogán lucense al ganar el duelo final de la definitiva eliminatoria para subir.

El ascenso del Covirán Granada permitirá a la ciudad andaluza contar con un representante en la Liga ACB once años después, ya que fue en la campaña 2010-11 cuando descendió desde la máxima categoría nacional el ya extinto CB Granada.

ES NOTICIA