ciclo 'Lorca y Granada'
ciclo 'Lorca y Granada'

El Generalife, testigo de cómo Manuel Lombo y el Ballet Flamenco rompen el maleficio

El cantaor es el artista invitado en "El maleficio de la mariposa", un espectáculo dirigido por Úrsula López que se puede ver en el Teatro del Generalife, dentro del ciclo 'Lorca y Granada'

CANAL SUR MEDIA 30 julio 2021

'El maleficio de la mariposa' fue la primera obra de teatro de Federico García Lorca y es el nombre elegido por el Ballet Flamenco de Andalucía para un espectáculo que muestra diversas coreografías de mujeres emblemáticas de la danza que tuvieron, o pudieron tener, contacto con el poeta universal, como Antonia MercéLa Argentinita, PaluccaCarmen Amaya y Martha Graham

La directora de la compañía andaluza, la bailaora y coreógrafa cordobesa Úrsula López, es la encargada de revivir las históricas piezas. Ha contado con Pedro G. Romero para elaborar esta producción que cuenta con la participación especial del cantaor sevillano Manuel Lombo.  

Es  uno de los grandes atractivos del espectáculo que se puede ver en Granada, en el Teatro del Generalife hasta el 21 de agosto, dentro del ciclo Lorca y Granada. Actúa los jueves y viernes.

20 años cumple el programa 'Lorca y Granada'. Un cumpleaños que celebra con la magia del cante de Manuel Lombo y la sensibilidad y belleza del Ballet de Andalucía.

ES NOTICIA