encuentro mundial
encuentro mundial

El éxito en redes de "Tierra de Talento", protagonista en el #TATGranada

Es el mayor evento de Twitter del mundo. El director de Canal Sur Media, Juanma Blanco Poley (@blancopoley), ha explicado en "Despierta Andalucía" la relevancia de este evento y el creciente peso de Canal Sur en las redes sociales.

Canal Sur Media gestiona más de cincuenta cuentas en Twitter, entre perfiles corporativos, delegaciones territoriales, programas y canales temáticos

Entre todas ellas suma más de un millón de seguidores y cuatro de estas cuentas superan los cien mil seguidores cada una

CANAL SUR MEDIA 1 septiembre 2022

La segunda jornada del #TATGranada, el encuentro más importante de la red social Twitter en España, ha tenido a Canal Sur como uno de sus principales protagonistas. El actor y presentador Manu Sánchez no sólo ha llevado el mejor humor a este foro, sino que también ha desvelado alguno de los secretos del exitoso programa Tierra de Talentos. El director de Canal Sur Media, Juanma Blanco Poley (@blancopoley), ha explicado la relevancia de este evento, que clausura este viernes Manu Sánchez, presentador de "Tierra de Talento". "Twitter no es en estos momentos la red más populosa, no tiene los números de Facebook, Instagram o Tik Tok, pero es la más influyente porque canaliza el evento en directo", asegura Blanco Poley, quien se ha referido también al caso de éxito de "Tierras de talento". Cada sábado se tuitean en directo muchos momentos de este programa "que está generando muchos virales" y en un ejemplo de interacción en lo que se conoce como "doble pantalla".

Las redes sociales de Canal Sur tienen un peso creciente, en consonancia con su potencial como "generador de contenidos". Canal Sur Media gestiona más de cincuenta cuentas en Twitter, entre perfiles corporativos, delegaciones territoriales, programas y canales temáticos. Entre todas ellas suma más de un millón de seguidores y cuatro de estas cuentas superan los cien mil followers cada una. En los últimos cinco meses se ha registrado un incremento global de casi el diez por ciento en el número de seguidores.

Este jueves se ha inaugurado en Granada la novena edición del "Talking about Twitter".... "Hablando de Twitter", que organiza cada año el periódico "Ideal". Cientos de twiteros se reúnen para analizar los contenidos de la red social y las novedades que presenta un medio que en España tiene 6 millones de usuarios. En su novena edición, será cien por cien presencial en el Parque de las Ciencias de Granada.

#TATGranada cuenta con una treintena de ponentes de primer nivel que hablarán de temas de actualidad relacionados con la política, el deporte o la gastronomía, pero siempre desde el enfoque de la comunicación a través de las redes sociales. Al evento, conducido por el presentador Iñaki Cano, acudirán más de setecientos sesenta asistentes que ya han reservado su plaza a través de la página web oficial de #TATGranada.

Otro de los bloques de #TATGranada del jueves giró en torno a la política exterior y la importancia de las redes sociales en la movilización en países latinoamericanos. Estará en Granada José Miguel Vivanco, director de la División de las Américas de Human Rights Watch, una asociación con 4,8 millones de seguidores en Twitter. Vivanco es una de las voces más acreditadas para hablar de movilizaciones en Cuba o Venezuela. El apartado de la comunicación política del jueves se completa con la expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, quien contará su experiencia en redes sociales, donde ha pasado de tener quince personas encargadas de llevar su Twitter a poner tuits por sí misma con un estilo natural y directo.

La jornada del jueves en #TATGranada finalizó con un foro sobre gastronomía en el que participan Alberto Granados, periodista especializado en la materia, Alberto Luchini, crítico gastronómico, Juan Francisco Delgado, vicepresidente de la Fundación Europea para la Innovación (INTEC) y Félix Rivadulla, director de Comunicación de Vocento Gastronomía, Madrid Fusión y San Sebastián Gastronomika.

La sesión del viernes de #TATGranada la ha abierto el ministro de Asuntos Exteriores, José Miguel Albares. A continuación, habrá una mesa redonda sobre Twitter y movilización social en Cuba, donde participarán el eurodiputado Leopoldo López Gil o el presidente de Prisioners Defenders, Javier Larrondo.

Durante la jornada del viernes también habrá un original encuentro político entre los diputados nacionales por Granada José Antonio Rodríguez (PSOE) y Macarena Olona (Vox). Además, varios tertulianos del programa El Chiringuito de Jugones, entre ellos Cristóbal Soria, contarán el caso de éxito del programa en Twitter. La mañana albergará también las ponencias de Camino Rojo, directora de Políticas Públicas de Twitter, y Juan Manuel Cendoya, vicepresidente de Santander España. El cierre del viernes correrá a cargo de Manu Sánchez, presentador de ‘Tierra de Talento’, de Canal Sur.

ES NOTICIA