GRANADA
GRANADA

Dos policías salvan la vida de un niño de 16 meses en Pulianas

El traslado inmediato del menor al centro hospitalario materno-infantil, al ver que no respiraba por estar atragantado, permitió su recuperación.

CANAL SUR MEDIA 15 septiembre 2021

La respuesta rápida y decidida de dos agentes de la policía local de la villa granadina de Pulianas contribuyó a salvar la vida a un bebé de 16 meses.

La inmediatez en la respuesta y la pericia de los policías fueron determinantes. Los dos protagonistas nos cuentan como ocurrieron los hechos.

"Recibimos una llamada del 112, de Emergencias, que había un menor de 16 meses que aparentemente se estaba atragantando. Nos dirigimos con los medios oportunos al lugar de los hechos y, una vez allí, vimos a un padre con un bebé en los brazos que prácticamente no estaba consciente. Como los medios sanitarios todavía no llegaban, decidimos trasladarlo a Maternidad".

"Al ver que el menor no respondía, estaba desmayado y apenas si respiraba, no podíamos esperar porque la vida del menor estaba en juego, rápidamente montarnos en el coche y salir disparados para en centro materno-infantil".

ES NOTICIA