GRANADA
GRANADA

Comienza la restauración de las portadas del Palacio de Carlos V

Se acomete la mejora de las portadas oeste y sur que durará casi un año y supondrá una inversión de 800.000 euros procedentes de fondos europeos.

29 noviembre 2021

El Patronato de la Alhambra ha comenzado la restauración de las portadas oeste y sur del Palacio de Carlos V, que fueron hechas para loar al Emperador que mandó construir el edificio como adalid de la paz universal.

La intervención durará casi un año y en ella se invertirán más de 800.000 euros de los Fondos Feder europeos. Es una labor minuciosa que se podrá conocer por el gran público gracias a la organización de visitas, guiadas por los mismos restauradores.

Los años, la lluvia y el sol, además de la contaminación, han hecho mella en este obra cumbre del Renacimiento andaluz. Las dos portadas más importantes, la sur y oeste, con bajorrelieves y esculturas son objeto de limpieza y restauración. Se hará en tres fases; la primera, mecánica y microscópica; la segunda con láser y la última, de limpieza química. Aún hay tres laboratorios haciendo ensayos para aplicar el mejor método posible.

Para realizar las visitas guiadas se puede consultar la pagina web del Patronato.

ES NOTICIA