ALUMBRADO NAVIDEÑO
ALUMBRADO NAVIDEÑO

Granada ilumina la Navidad de la mano de sus mayores

Los mayores de la residencia de Fray Leopoldo han sido este año los encargados de encender el alumbrado

Las calles de la capital granadina cuentan con 2.121.749 puntos de luz leds

CANAL SUR MEDIA 2 diciembre 2021

Los mayores de la residencia de Fray Leopoldo han sido este año los encargados de encender el alumbrado de navidad en la capital granadina. Es un reconocimiento a su resistencia en tiempos difíciles de pandemia. Este año se ha recuperado el espectáculo de luz y sonido en la plaza del Carmen.

Además este año se ofrece un itinerario de atracciones y recreaciones navideñas por las principales calles del centro de la ciudad, que arrancará en plaza Nueva, con la instalación de las figuras de los tres Reyes Magos, de 2,5 metros de altura, para continuar por plaza Bib-Rambla, donde en esta ocasión se contará con una atracción dedicada a los niños y niñas, de la que no ha querido desvelar aún ningún detalle, a la vez que se contará con el tradicional mercado navideño.

En la fuente de las Batallas habrá dos figuras de suelo de grandes dimensiones: una estructura de luces que representan un regalo con lazo y una bola con asiento, en los que los ciudadanos podrán realizarse fotografías de recuerdo.

A su vez, esta Navidad se traslada el abeto 3D de 20 metros de altura con lunas y estrellas de plaza de Bib-Rambla a la fuente de las Batallas, concretamente al final de la Carrera de la Virgen, mientras que, como viene siendo habitual, se dispondrá de atracciones y actividades dedicadas a los más pequeños en el paseo del Salón.

Puerta Real estará engalanada con un motivo de luces con forma circular, que se apoyará en doce fustes de farolas, formado por cortinas de Leds, decoradas con hojas y grandes lazos, así como tres conos luminosos de suelo, a modo de abetos navideños, de dos, tres y cuatro metros de altura.

En avenida de la Constitución se van a engalanar los árboles, que serán forrados con guirnaldas de Led, a la vez que se instalará una figura de suelo 3D con un abeto de cinco metros de altura.

ES NOTICIA