19J
19J

Feijóo apoya a Moreno y Espadas presenta su programa

El líder popular y Moreno han participado en un acto con la CEA.

Los socialistas apuestan por reducir el paro.

Nieto dice que Por Andalucía se sustenta en un programa común.

Teresa Rodríguez pide más infraestructuras costeras.

Andaluces Levantaos pide la anulación de la candidatura de Macarena Olona.

CANAL SUR MEDIA 18 mayo 2022

La gestión económica del Gobierno de la Junta ha recibido el refrendo de los empresarios andaluces en el acto que han compartido con los presidentes nacional y autonómico del PP. Mientras que la patronal apela a una próxima legislatura de estabilidad, Juanma Moreno apuesta por seguir reduciendo la presión fiscal.

Ante los empresarios andaluces, Juanma Moreno se ha comprometido a seguir bajando impuestos en la próxima legislatura, tiempo en el que está en juego, defiende, avanzar o retroceder. Para Núñez Feijoó, Andalucía es un ejemplo de autonomismo útil y de equilibrio financiero frente a la coyuntura económica nacional. Moreno y Feijóo aspiran para Andalucía a la estabilidad que depara confianza, equilibrio y seguridad jurídica a empresas y ciudadanos.

Los socialistas han presentado su programa electoral. Lo ha hecho su candidato, Juan Espadas, quien asegura que es una propuesta "con alma que pone a las personas en el centro" y supone una apuesta por proteger lo público, defender las libertades e identidad, y lograr el equilibrio territorial de la región.

Durante el acto de presentación de la lista electoral de Ciudadanos por la provincia de Almería, el coordinador andaluz de la formación, Juan Marín, ha asegurado que su partido impedirá cualquier retroceso en derechos y libertades en Andalucía.

Refleja lo que este partido considera que Andalucía necesita con el reto de ganar las elecciones, así como compromisos para reducir el paro, la primera oportunidad laboral para los jóvenes, defensa del campo y de la agricultura o el mundo de la caza.

El pleno de en el Congreso de los Diputados también ha tenido un rifirrafe centrado en las elecciones andaluzas. Un agrio debate entre el ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, y la candidata de Vox en estos comicios, Macarena Olona.

Y este mediodía, ante la Junta Electoral de Granada, el candidato de Andaluces Levantaos ha registrado la solicitud de anulación de la candidatura de Macarena Olona por Vox. Modesto González esgrime incumplimiento del requisito de vecindad en la Comunidad Autónoma y por empadronamiento ficticio.

Por su parte, Inmaculada Nieto se reúne en Madrid con andaluces emigrados en la capital. La candidata de Por Andalucía apuesta por pasar página al convulso inicio de su coalición, orillar los matices de cada una de las formaciones de esa confluencia y mirar más a lo que les une que a lo que les separa.

A las puertas de un centro de salud, Teresa Rodríguez ha pedido más infraestructuras para municipios costeros de más de 20.000 habitantes que en verano multiplican su población. Como Rota, su localidad natal, desde donde la candidata de Adelante Andalucía reclama conexiones ferroviarias y más centros sanitarios.

ES NOTICIA