CÁDIZ
CÁDIZ

El violinista Aaron Lee desembarca en Cádiz con su desgarrador relato autobiográfico 'Yo soy el que soy'

El que fuera el violín más joven de la Orquesta Nacional lleva el Gran Teatro Falla un espectáculo que encierra una historia de intransigencia y superación.

Con su fundación Arte que Alimenta, a la que destina la recaudación, rescata a los que naufragaron como él y lucha contra lacras como el acoso escolar.

CANAL SUR MEDIA 26 enero 2022

Este miércoles por la noche el Gran Teatro Falla acoge la obra 'Yo soy el que soy', un desgarrador relato autobiográfico de Aaron Lee, el que fuera violinista de la Orquesta Nacional. En la obra, que no es teatro, ni musical, ni monólogo, sino todo unido y mucho más, el artista hispano coreano cuenta su difícil vida desde que salió del armario siendo adolescente.

En su violín hay algo más que música. Hay un padre intransigente, una isla en el mar de Japón, terapias, palizas, fugas, un genio tocando en las calles de Madrid, el violinista más joven de la Orquesta Nacional. Y un libro convertido en teatro que suena, cómo no, a violín.

Aaron Lee, también presidente de la fundación Arte que Alimenta, explica que "se podría decir que en un nuevo género, en el que la palabra y la música están al mismo nivel y se van intercalando" para contar su experiencia. "De cuando era adolescente, salí del armario y todos los obstáculos que tuve que pasar para encontrar mi lugar en el mundo".

Y su lugar en el mundo es este, cerca de los jóvenes, de los excluidos, de los diferentes. Por eso en Cádiz los ha visitado para contarles su experiencia. "Esta realidad sigue ocurriendo, el bullying y el tema del rechazo. No solo por la orientación sexual, sino también por orígenes, etnias, discapacidades... Cuando eres conscientes de la realidad, creas conciencia", subraya.

Y la crea con su fundación, un proyecto que rescata a los que naufragaron como él y al que va la recaudación. Este miércoles abre su gira. Y abre su violín para que salga su música, su rabia y su esperanza.

ES NOTICIA