19 de junio
19 de junio

El Primero de Mayo centra los actos de precampaña en Andalucía

Espadas defiende en el Primero de Mayo en Sevilla la subida del Salario Mínimo Interprofesional

La izquierda reclama políticas valientes y cuestiona un modelo productivo basado exclusivamente en el turismo

El PP defiende las políticas de empleo de la Junta: "No hay mejor política social que una política de empleo"

Marín celebra que se ha bajado de la tasa del 20% de paro en Andalucía

Olona celebra su primer acto público de precampaña en Cádiz, acompañada por Abascal

CANAL SUR MEDIA 1 mayo 2022

El secretario general de los socialistas andaluces, Juan Espadas, ha participado este mediodía en Sevilla en la manifestación del Primero de Mayo. Juan Espadas ha defendido la subida del salario mínimo interprofesional, la modificación de la reforma laboral y la subida de pensiones por parte del gobierno central. "Salimos a la calle para seguir avanzando en derechos", ha asegurado durante su participación en la manifestación del Primero de Mayo en Sevilla.

Otras formaciones de izquierdas que también han participado en las movilizaciones del Primero de Mayo se han mostrado muy críticas con el modelo productivo que apuesta solo por el turismo y que según dicen, solo trae empleo precario. Piden políticas valientes que generen empleo estable y de calidad. En esa línea se han pronunciado Toni Valero (Izquierda Unida), Teresa Rodríguez (Adelante Andalucía) y Juan Antonio Delgado (Unidas Podemos), que reclaman "políticas valientes" y empleo de calidad.

Desde Cazorla, el portavoz de Empleo del Partido Popular, Erik Domínguez, ha defendido las políticas de la Junta en esta materia y que han propiciado, asegura, la reducción del paro y la creación de empleo. "No hay mejor política social que una política de empleo", ha dicho tras mostrar su satisfacción con la reducción del paro en Andalucía.

Desde Jerez, el coordinador de Ciuadadanos en Andalucía, Juan Marín, también se ha referido al empleo. Marín defiende su gestión en la Junta y asegura estar orgulloso porque se ha conseguido el objetivo de poner la tasa de paro por debajo del 20 por ciento. "Podemos decir con orgullo y satisfacción que hemos cumplido", ha manifestado.

También este domingo se ha producido el primer acto de la recién designada candidata a la Junta de Andalucía por Vox, Macarena Olona. Ha sido en la manifestación por el Primero de Mayo convocada en Cádiz por el sindicato Solidaridad con el respaldo del presidente de la formación, Santiago Abascal. Ambos han mostrado su confianza en lograr el voto obrero y acceder al gobierno de la Junta de Andalucía. "Salgo a ganar", asegura la actual diputada por Granada.

ES NOTICIA