DESPIERTA ANDALUCÍA
DESPIERTA ANDALUCÍA

El pasaporte covid impulsa a vacunarse a 15.000 andaluces a la semana

El director del Plan de Vacunación advierte de que aún hay 510.000 andaluces sin vacunar.

En una entrevista en Despierta Andalucía, David Moreno ha llamado a la tranquilidad sobre la variante ómicron porque los casos detectados son leves.

CANAL SUR MEDIA 29 noviembre 2021

El Director del Plan de Vacunación en Andalucía, David Moreno, ha explicado en Despierta Andalucía, de Canal Sur, que la extensión del uso del pasaporte covid está empujando a muchas personas a vacunarse. En Andalucía, se están inoculando 15.000 primeras dosis a la semana. A pesar de todo, aún quedan 510.000 personas sin vacunar, advierte Moreno. La vacunación es la única solución para la pandemia, ha advertido.

El director del Plan de Vacunación ha llamado a la tranquilidad sobre la variante ómicron porque, de momento, los casos detectados "parecen leves y está todo motorizado". Dice Moreno que "sta variante es un motivo precaución porque tiene muchas mutaciones", y quedan muchos detalles por conocer como si es más transmisible, más grave o la efectividad de las vacunas actuales. 

Moreno reconoce que les preocupa lo que pueda pasar a finales de enero o principios de febrero, cuando pueda producirse un nuevo repunte de los casos tras las Navidades. 

VACUNACIÓN DE MENORES

Las vacunas para los niños no llegarán hasta finales de diciembre, ha reconocido Moreno, con lo que aún está por ver cómo se hará la vacunación. Las vacunas pediátricas son diferentes ya que la dosis es "tres veces inferior" que la de los adultos y se ha demostrado absolutamente segura. Los efectos secundarios son los habituales en otras vacunas como fiebre, o dolor en el brazo. 

ES NOTICIA