INFRAESTRUCTURAS
INFRAESTRUCTURAS

El aeropuerto Granada-Jaén, más grande

El aeródromo incrementará un 30% su capacidad anual el próximo verano

Pretende superar el millón de viajeros al año

CANAL SUR MEDIA 26 noviembre 2021

El aeropuerto de Granada Jaén Federico García Lorca mejora y moderniza sus instalaciones. En verano del próximo año contará con un treinta por ciento más de capacidad con ampliación de la zona de embarque y con 6 puertas de embarque, 2 más de las que tiene ahora. Las obras que se llevan a cabo superan los tres millones de euros.

El objetivo fundamental de esta inversión es mejorar la calidad del servicio a los usuarios, redimensionar las instalaciones y mejorar las medidas de seguridad.

El aeropuerto granadino estará preparado para el verano de 2022 para superar ampliamente el millón y medio de viajeros al año. La pandemia de covid ha afectado directamente al tráfico de viajeros y fundamentalmente a los de países extranjeros. Sin embargo Granada insiste en recuperar tanto las conexiones nacionales como las internacionales.

El aeropuerto de Granada, que cumple medio siglo en 2022 ha recibido un total 22.000.000 de euros para distintas obras de mejora desde 2017, entre las que destacan ésta la de su ampliación y la de la futura reforma de la pista de rodadura con un nuevo asfalto de máxima calidad.

ES NOTICIA