DOCENTES
DOCENTES

Domingo de oposiciones en toda Andalucía

Empiezan los exámenes para los 47.270 aspirantes a 6.286 plazas de docentes en Andalucía

Las pruebas se realizan bajo estrictas medias por la pandemia

CANAL SUR MEDIA 20 junio 2021

Hemos estado en el campus de Rabanles en Córdoba donde desde muy temprano se habían habilitado trenes desde la estación de la capital. Este es uno de los espacios designados para las pruebas como en tantos otros puntos de Andalucía. Entrada a las aulas, explicación de las normas y sorteo preceptivo de los 5 temas, de los cuales tendrán que desarrollar uno de ellos. Llegó el momento más decisivo de estos meses.

Son casi 6300 plazas las que ha ofertado la Junta para 6 especialidades diferentes . La más numerosa es la de profesores de enseñanza secundaria que superan las 5.000 plazas y le sigue las de profesores de formación profesional con más de 800. Esta es la mayor oferta pública para educación desde hace más de 10 años.

El año pasado se suspendieron por el coronavirus pero este año la Junta ha establecido una serie de medidas para conseguir las máximas garantías de seguridad. Por primera vez se desdoblan los turnos con prueba de mañana y tarde para poder cumplir con las distancias. Hay un máximo de tres tribunales por sede. No se permite más de 100 opositores por tribunal. Y a todos los aspirantes se les dotará de mascarillas y gel hidroalcohólico.

ES NOTICIA