córdoba
córdoba

Personas en riesgo de exclusión social recogen las naranjas de 25.000 árboles en Córdoba

Más de un centenar de personas, en riesgo de exclusión social, recogen estos días toneladas de naranja en calles, plazas y jardines.

La experiencia se repite para muchas de estas personas, que tienen aquí una oportunidad para entrar en el mundo laboral. Cada uno tiene un cometido muy concreto.

CANAL SUR MEDIA 13 enero 2022

En Córdoba, más de un centenar de personas, en riesgo de exclusión social, recogen estos días toneladas de naranja en calles, plazas y jardines.

Serán vendidas para mermelada y compost. Los operarios han sido contratados por el ayuntamiento a través de una entidad social.

Son cuadrillas de unas 25 personas, que tienen a su cargo recoger las naranjas de más de 25.000 arboles, repartidos por alrededor de 700 calles de diferentes barrios.

La experiencia se repite para muchas de estas personas, que tienen aquí una oportunidad para entrar en el mundo laboral. Cada uno tiene un cometido muy concreto.

Son seleccionados por Fepamic, que establece los distintos grupos buscando la integración de todos. Las naranjas se recogen en cubas y se trasladan al vertedero municipal, con dos posibles destinos: mermeladas o compost.

ES NOTICIA