turismo en córdoba
turismo en córdoba

La importante labor de los controladores de patios en Córdoba

Entre sus tareas están la de dejar pasar controlando el aforo y atender las dudas de los visitantes con la mayor amabilidad, ya que representan la imagen de la ciudad.

CANAL SUR MEDIA 10 mayo 2022

Vuelve la calma a los patios de Córdoba tras un primer fin de semana con más de 230.000 visitas. Estos típicos recintos seguirán abiertos hasta el próximo domingo, día 15 de mayo.

Detrás de toda su atractivo y belleza está el arduo trabajo de los propietarios de las casas y de los controladores de patios.

Cristina es un ejemplo de la importante labor que juegan los controladores en los patios. El patio que organizan lo ven cómo suyo, se implican para que todo se haga de forma organizada.

Entre sus tareas están la de dejar pasar controlando el aforo y atender las dudas de los visitantes con la mayor amabilidad, ya que representan la imagen de la ciudad.

No sólo mantienen el orden, también ayudan a los turistas y actúan cómo auténticos guías de la capital cordobesa.

Ahora comienza una segunda semana del festival, en la que conoceremos a los ganadores de esta edición. En paralelo al de patios se celebra también el concurso de rejas y balcones.

Este patio, en el número 2 de la calle Fernán Pérez de Oliva, ha sido el ganador de este año, otro espectacular ejemplo de tradición en la ciudad.

ES NOTICIA