desde la mezquita-catedral
desde la mezquita-catedral

El Festival de la Guitarra de Córdoba se despide con el "Réquiem por la Tierra"

El maestro de la guitarra flamenca, Paco Peña, puso este sábado, por la noche, el broche de oro y lo hizo con un llamamiento al respeto al planeta desde la Mezquita-Catedral

CANAL SUR MEDIA 18 julio 2021

Paco Peña puso este viernes, por la noche, el broche de oro al Festival de la Guitarra de Córdoba con su obra 'Requiém por la Tierra' con la que hace un llamamiento al respeto al planeta.

A la guitarra Paco Peña, Paco Arriaga y Rafael Montilla, en el cante El Chaparro, Rafael de Utrera, Gema Jiménez, Rafael Plantón, José Plantón, “José del Calli" y en la percusión Julio Alcocer.

Una gran obra musical estrenada en 2004, interpretada en castellano y en latín, con textos propios de él y con ideas del escritor y ecologista Peter Bunyard.

El concierto ha contado con el Coro Brouwer y la Escolanía del Conservatorio Profesional de Música 'Músico Ziryab', dirigidos por Javier Sáenz-López.

Y todo ello, en un escenario tan singular y especial como la Mezquita-Catedral de Córdoba. Afincado en el Reino Unido, el maestro cordobés de la guitarra flamenca ha clausurado la edición del festival del que fue fundador hace 40 años.

ES NOTICIA