autónomos
autónomos

ATA denuncia afán recaudatorio tras la propuesta de tramos del gobierno

ATA denuncia que las cotizaciones subirán un 40% en dos años para algunos autónomos.

Piden al gobierno que defina qué gastos son deducibles y que la subida sea mínima para aquellos autónomos que ingresen menos del Salario Mínimo.

CANAL SUR MEDIA 20 enero 2022

ATA pondrá sobre la mesa de negociación una contrapropuesta a la diseñada por el gobierno con el fin de fijar un nuevo sistema de cotizaciones por tramos. Su presidente en Andalucía considera que detrás de la propuesta hay un afán recaudatorio.

Con la propuesta del gobierno un millón setecientos mil autónomos incrementarían en dos años sus cotizaciones hasta un 40%, según Rafael Amor. ATA pide al ejecutivo que defina con exactitud qué gastos son deducibles y que esta subida sea más progresiva e incluso mínima para aquellos autónomos que ingresen menos del Salario Mínimo. "Es un error confundir un autónomo con un asalariado porque ser autónomo es una profesión de riesgo", ha dicho Rafael Amor, presidente de ATA en Andalucía.

Según un informe de la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos, 6 de cada 10 han sufrido caídas superiores al 50% en su facturación. Esto en medio de un panorama en el que Europa ha recomendado a España que elimine gradualmente las ayudas que se activaron por la pandemia para este sector.

En Córdoba en el último año ha aumentado un 1.8% el número de nuevos autónomos. Un 2.7% en Andalucía. Cifras que se sitúan por encima de la nacional.

ES NOTICIA