LUCHA CONTRA LA PANDEMIA
LUCHA CONTRA LA PANDEMIA

Cierre de playas nocturno en Málaga, Granada, Cádiz y parte de Huelva

La medida será efectiva desde este viernes después de que la mayoría de la costa esté en nivel 2 de alerta.

El cierre de las playas, y también de los parques, será efectivo desde las 23 a las 7 de la mañana.

Almería se libra y mantendrá las playas abiertas al estar en nivel 1.

Los alcaldes de la Costa Tropical ven inviables los controles por la insuficiencia de agentes. 

CANAL SUR MEDIA 23 julio 2021

Lo que si se cierran, desde las 11 de esta noche y hasta las 7 de la mañana, son los Parques de toda Andalucía y las playas de nuestras costas. Estas medidas van en función  de  los niveles que se han actualizado en función de la tasa de contagios, la situación de los hospitales, la vacunación. Las provincias más afectadas son Málaga y Granada porque todos sus municipios costeros están en nivel 2 de alerta. Almería, con nivel 1, es la única provincia con todas sus playas abiertas. 

CIERRE EN MÁLAGA AUNQUE NO AFECTA A HOSTELERÍA

Málaga es una de las provincias con la tasa de contagios más alta. Y también tiene muchas playas que ésta noche deben cerrar desde las 11 de esta noche hasta las 6 de la mañana , de momento, durante 7 dias. Esta medida no afecta a los restaurantes ni bares que siguen con las mismas medidas.  Se trata de evitar que se formen aglomeraciones nocturnas.

En la capital se cierran las playas y solo se permitirá el acceso a las que tengan cine de verano, en Fuengirola se mantendrá el alumbrado durante toda la madrugada para facilitar la visibilidad de los refuerzos de vigilancia policial. Las playas contará con vigilancia reforzada por parte de los agentes locales que instarán a que no entren al arenal.

Benalmádena, Torremolinos, Estepona, Fuengirola, Vélez Málaga y la capital malagueña cierran sus playas esta noche. No cierran en principio, Mijas y Torrox. Marbella lleva meses con las playas cerradas por la noche.

CADIZ, GRANADA Y HUELVA EN NIVEL 2

La provincia de Cádiz, la costa de Granada y parte de la de Huelva están en situación de alerta Nivel 2. Lo que quiere decir que ésta noche deberán cerrar sus playas entre las once y las siete de la mañana para actividades de ocio y esparcimiento que no está reglado. Algunos ayuntamientos han advertido de que no disponen de capacidad logística para poner esta medida en marcha, y se limitarán a incrementar la vigilancia.

Es el caso de Chiclana, en la provincia de Cádiz. Efectivos de policía local y protección civil se limitarán a informar sobre el peligro de aglomeraciones en la playa.

Hasta las dos de la madrugada estarán abiertos los chiringuitos y establecimientos ocio nocturno. También se permitirán actividades individuales como la pesca. La costa granadina, también en nivel 2 de alerta sanitaria, tendrá que cerrar sus playas por la noche.

En Huelva, la medida afectará a las playas de Lepe, Isla Cristina, Ayamonte, Punta Umbría y la del espigón de la capital. Algunos alcaldes han pedido ayuda a la Junta de Andalucía. Mazagón y Matalascañas se quedan fuera porque los municipios a los que pertenecen están en nivel de alerta 1.

ES NOTICIA