tragedia en el mar
tragedia en el mar

Ya son ocho los cuerpos recuperados tras el naufragio de una patera en Cádiz

Viajaban 28 personas a bordo y este sábado se ha localizado a otros 4 de los desaparecidos. Los cuerpos están siendo trasladados al puerto de Cádiz.

Se mantiene la búsqueda para tratar de localizar a otros 17 ocupantes desaparecidos en el naufragio de la patera en aguas de Cádiz, a 37 millas al oeste del cabo de Trafalgar.

Este domingo la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía ha convocado una concentración en Barbate para denunciar lo que está ocurriendo en el Estrecho.

16 octubre 2021

Ya son 8 los cuerpos recuperados en el mar tras el naufragio de una patera en el golfo de Cádiz. Viajaban 28 personas a bordo y este sábado se ha localizado a 4 de los desaparecidos. Los cuerpos están siendo trasladados al puerto de Cádiz. Continúan los trabajos para encontrar al resto de ocupantes de la embarcación. De momento, el buque Sar Mastelero de Salvamento Marítimo es el único medio que prosigue con las labores de búsqueda iniciadas el viernes tras conocerse el naufragio de esta patera.

Fuentes de Salvamento Marítimo han informado de que sobre las 14.30 horas de este sábado un buque mercante avistó uno de los cuerpos cerca de los restos de la patera naufragada y que poco después el Sar Mastelero recuperaba del mar un segundo cuerpo. Ambos cadáveres fueron trasladados a Cádiz por una patrullera de la Guardia Civil que está colaborando en el dispositivo. A las 16.15 horas, el buque de Salvamento ha encontrado y recuperado otros dos cuerpos.

Se mantiene la búsqueda para tratar de localizar a los otros 17 ocupantes desaparecidos en el naufragio de la patera en aguas de Cádiz, a 37 millas al oeste del cabo de Trafalgar. El naufragio se conoció minutos antes de las 21.00 horas del jueves, cuando un buque alertó al Centro de Salvamento Marítimo de Tarifa de que había avistado una embarcación de madera semihundida a 37 millas al oeste del cabo de Trafalgar.

En la patera viajaban en total 28 inmigrantes, según los testimonios de los supervivientes, de los cuales Salvamento Marítimo rescató a tres personas con vida, dos hombres y una mujer, y recuperó los cuerpos de cuatro fallecidos. 

Durante la noche han participado en la búsqueda de los desaparecidos el 'Sar Mastelero' de Salvamento, una patrullera de la Guardia Civil y el helicóptero 'Helimer 202', con base en Jerez de la Frontera, según Salvamento Marítimo.

Este domingo la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía ha convocado una concentración en Barbate para denunciar lo que está ocurriendo en el Estrecho.

ES NOTICIA