CÁDIZ
CÁDIZ

Se elevan a diez los cadáveres recuperados tras el naufragio de una patera en Cádiz

Este domingo, los equipos de salvamento han localizado dos cuerdos y siguen buscando a los otros 15 desaparecidos.

28 personas viajaban en la patera que naufragó el pasado jueves.

CANAL SUR MEDIA 17 octubre 2021

El dispositivo de búsqueda de los desaparecidos en el naufragio de una patera en la zona del Cabo Trafalgar (Cádiz) ha encontrado un cadáver a 50 millas al suroeste de Trafalgar, el segundo hallado este domingo, con lo que se elevan a diez los cuerpos recuperados de la patera siniestrada, en la que viajaban 28 personas.

Fuentes de Salvamento Marítimo han informado a EFE de que este cuerpo, junto con otro recuperado también este domingo al mediodía, será trasladado al puerto de Barbate y se espera ambos cadáveres lleguen a lo largo de esta tarde.

Con el último cadáver recuperado ya son un total de diez los cuerpos sacados del mar desde que se iniciara la emergencia el pasado jueves por la noche por el naufragio de una patera con 28 ocupantes, seis de ellos hallados durante el fin de semana, y quedan aún 15 personas desaparecidas.

En la primera noche del jueves se rescató a tres supervivientes y se encontraron los cuatro primeros fallecidos, el sábado se recuperaron otros cuatro cadáveres y este domingo se hallaron otros dos cuerpos.

En el dispositivo que coordina el centro de controladores marítimos de Tarifa están participando las embarcaciones 'Sar Mastelero' y la 'Salvamar Arcturus' y el helicóptero del Frontex que se turna con el Helimer 202.

OTRAS DOS PATERAS EN CONIL

Agentes de la Policía Nacional han recepcionado a 28 ciudadanos marroquíes en Conil de la Frontera, en Cádiz. Las imágenes del vídeo pertenecen al momento justo en el que los agentes atienden a este grupo de personas que había alcanzado la costa en dos embarcaciones en las últimas horas. Han sido trasladados en un autobús policial hasta el Centro de Atención Temporal de Extranjeros de San Roque, donde han sido atendidos por la Cruz Roja. Ahora serán entrevistado por agentes de FRONTEX y se les incoará expediente administrativo.

ES NOTICIA