acto oficial
acto oficial

Navantia bota la cuarta corbeta para Arabia Saudí

Al acto han acudido 300 invitados, entre ellos altos mandos de la marina española y saudí, y representantes de la realeza arábiga. 

Detrás hay 15 meses de trabajo.

CANAL SUR MEDIA 25 julio 2021

Botadura de la cuarta corbeta que Navantia San Fernando ha construido para la Marina Real de Arabia Saudí. Unos 300 invitados han asistido a la ceremonia, con todos los honores, que ha contado con altos mandos de la marina española y saudí, y representantes de la realeza arábiga. La quinta y última corbeta contratada por Arabia será botada en los próximos meses.

Momento el que la corbeta Jazán se desliza al agua preparada ya para botar. Detrás hay 15 meses de trabajo. Tiene 104 metros de eslora, una manga de 14 y capacidad para transporta un centenar de personas entre tripulación y pasaje y alcanzar hasta 27 nudos de velocidad máxima.

Entre los asistentes al acto el comandante de la Marina Saudí, Fahad Bin Abdullah Al-Ghofaily, jefe de Estado Mayor de la Armada, Antonio Martorell Lacave y el presdiente de Navantia Ricardo Domínguez García-Baquero que ha pedido en un acto en inglés, expresarse en español, para dirigirse a los trabajadores y darles las gracias.

El final del acto ha sido la entrega de regalos. Esta replica de la fachada de la entrada de la Carraca de San Fernando ha sido el regalo gaditano para los saudíes.

ES NOTICIA