feria de jerez
feria de jerez

Moreno insiste en la cuarta dosis para mayores de 80: "Estamos viendo muchos muertos"

El presidente de la Junta ha instado al Gobierno central a autorizar esa dosis de refuerzo ya que "tenemos cientos de miles de vacunas en nuestras neveras".

Moreno ha estado este jueves visitando la feria de Jerez.

CANAL SUR MEDIA 12 mayo 2022

El presidente de la Junta de Andalucía ha insistido en la necesidad de poner a los mayores de 80 años una nueva dosis, la cuarta, de recuerdo dado que "esa parte de la población es muy vulnerable y sí estamos viendo ahí muchos fallecidos". Durante su visita a la feria de Jerez, Moreno ha instado al Ejecutivo central a dar su visto bueno a esa cuarta dosis ya que "ha pasado mucho tiempo desde la última vacuna". 

Además, el presidente de la Junta recuerda que hay en las neveras "cientos de miles de vacunas" que podrían ser utilizadas para vacunar a los mayores. 

EXCEPCIÓN IBÉRICA

El presidente de la Junta de Andalucía y candidato del PP-A a la reelección, Juanma Moreno, ha expresado este jueves, en relación con el hecho de que el Consejo de Ministros vaya a aprobar este viernes la excepción ibérica para poner un tope máximo al precio del gas natural para la generación de electricidad, que siempre verá positivas las medidas para limitar subidas en los precios de las energías, pero ha lamentado que el jefe del Ejecutivo español, Pedro Sánchez, "desprecie" las propuestas que le ha hecho el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo.

En declaraciones a los periodistas en Jerez de la Frontera (Cádiz), Moreno ha recalcado que ve positivas las decisiones que se adopten para limitar la subidas de los precios de hidrocarburos, gas o electricidad, pero ha considerado que el Gobierno central está "errando por no dejarse asesora por los expertos en economía" y al no querer "llegar a un acuerdo" con el PP, que es el que va a sustituir al PSOE en el Ejecutivo nacional.

ES NOTICIA