cádiz
cádiz

Los secretos de las mejores tortillitas de camarones

El I Simposio de tortillitas de camarones se ha celebrado este lunes en San Fernando con el objetivo de conocer mejor este manjar propio de la Bahía de Cádiz.

Su origen histórico, el valor de los esteros y su receta, entre los contenidos teóricos, y un concurso para aficionados, como parte práctica de este simposio del que se espera segunda parte.

CANAL SUR MEDIA 17 mayo 2022

El I Simposio de tortillitas de camarones se ha celebrado este lunes en San Fernando (Cádiz) con el objetivo de conocer mejor este manjar propio de la Bahía de Cádiz. Su origen histórico, el valor de los esteros y su receta, entre los contenidos teóricos, y un concurso para aficionados, como parte práctica de este simposio del que se espera segunda parte.

La tortillita de Camarones es emblemática en toda la bahía de Cadiz. Un plato con mucho arraigo popular que hoy se ha convertido en objeto de estudio para el desarrollo de este primer simposio mundial, como nos cuenta Pepe Oneto, presidente del Simposio de Tortillitas de Camarones.

Uno de los interrogantes de hoy: tortillita de camarones con receta clásica o innovando. Su forma actual viene de la Venta Vargas, según explica Manuela Fontao Castañeda, de la Venta Vargas.

Los esteros de la bahía nutren de camarones a estas tortillas. Una clave de éxito siempre es que se vean los camarones. Cuántos más, mejor, como nos dice otra participante, Josefa Ountón.

Tras la parte teórica, el simposio se ha dedicado a la práctica con un concurso a la mejor tortillita.

Elegirla mejor, difícil decisión la del jurado, difícil porque en San Fernando se sabe mucho de tortillitas de camarones y a partir de hoy, se sabe aun más.

ES NOTICIA