movilizaciones
movilizaciones

Los alcaldes de izquierda se movilizan por la sanidad y Bendodo les acusa de "guerra sucia"

Alcaldes socialistas se han manifestado en varias capitales de Andalucía. Las más numerosas en Cádiz y Jaén.

PSOE, Podemos e IU han constituido en algunas provincias plataformas en Defensa de la Sanidad Pública. 

El gobierno creen que están mintiendo para intentar desgastar al gobierno.

CANAL SUR MEDIA 18 enero 2022

Alcaldes de izquierda de toda Andalucía han creado en sus provincias Plataformas en defensa de la sanidad pública que, esta semana, están movilizándose además ante las sedes del Gobierno andaluz en sus respectivas provincias. El Gobierno cree que la oposición está utilizando la sanidad en una "guerra sucia".

Alcaldes y concejales socialistas de varios municipios de Almería, adheridos a la Plataforma de Alcaldes en Defensa de la Sanidad Pública, se han concentrado este martes ante la sede de la Junta en Almería para exigir al Gobierno andaluz que "ponga solución al drama diario que se vive en las puertas de los centros de salud y en las urgencias de los hospitales".

Un total de 36 alcaldes de la provincia de Cádiz (que tiene 45 municipios) se han concentrado hoy frente a la sede de la Junta de Andalucía en la capital gaditana para denunciar la situación que está sufriendo la sanidad pública en la comunidad y promover una plataforma común para la mejora de la calidad asistencial.

Alcaldes de municipios integrados en la Mancomunidad de la Campiña Sur Cordobesa han constituido este martes la denominada 'Plataforma por una Sanidad Pública de Calidad en la Provincia de Córdoba', a través de la cual han exigido una reacción "urgente y eficaz" al Gobierno andaluz ante la "situación insostenible" de la sanidad pública, de la que culpan directamente al presidente andaluz, Juanma Moreno, por "dejación de responsabilidad y pasotismo".

Más de 70 alcaldes socialistas de Granada se han concentrado este martes en la sede de la Junta en la capital en defensa de la sanidad pública andaluza y para exigir al presidente de la Junta, Juanma Moreno, "que abandone su pasotismo y reaccione ante el deterioro que sufre el sistema sanitario, insostenible en la actualidad".

Alcaldes del PSOE, IU y UP de la provincia de Huelva han constituido una plataforma para denunciar el "caos sanitario" que se da en sus municipios donde, poco a poco, se está "desmantelando" la sanidad pública y mermándose la respuesta asistencial a sus vecinos.

Cerca de 70 alcaldes y alcaldesas de los 97 municipios de la provincia de Jaén, en su mayoría del PSOE, pero también de otras formaciones como Adelante Andalucía o Cs, se han concentrado ante la Delegación del Gobierno de la Junta en Jaén para reivindicar "una sanidad pública y de calidad".

La Plataforma de Alcaldes y Alcaldesas por la Sanidad Pública en la provincia de Málaga se ha manifestado este martes a las puertas de la Delegación de Gobierno de la Junta para criticar "la situación sanitaria que viven los municipios malagueños" y han reclamado "la puesta en marcha de mejoras para garantizar una atención sanitaria pública y de calidad".

BENDODO LES ACUSA DE "GUERRA SUCIA"

El consejero de la Presidencia y portavoz del Gobierno andaluz, Elías Bendodo, ha acusado este martes a los partidos de la oposición de hacer "guerra sucia" contra el Ejecutivo del PP y Cs al lanzar "mentiras" sobre la gestión sanitaria.

"Los datos hablan por sí solos, ningún gobierno ha invertido tanto en la sanidad", ha sentenciado Bendodo durante la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, en la que ha señalado que el "partido único" de la oposición, en referencia al PSOE, Unidas Podemos y Vox, deberían "dejar de mentir" y de intentar "sacar rédito" de la pandemia de la covid.

Según Bendodo, los partidos de la oposición están haciendo "guerra sucia" porque "no pueden con la gestión" que está llevando a cabo el Ejecutivo andaluz, que en estos tres años de gobierno ha "reforzado" los servicios públicos.

ES NOTICIA