cádiz
cádiz

La Policía Nacional desmantela en Conil una nave agrícola con 20.000 plantas de marihuana

Los narcos utilizaban un tractor para la recolección de la droga.

CANAL SUR MEDIA 24 mayo 2022

Desmantelada una plantación de marihuana, de hasta 20.000 plantas, en unas naves agrícolas de Conil de la Frontera, en Cádiz. Según cálculos de la Policía Nacional, se trataría de unos 8.000 kilos de cannabis.

Veinte mil plantas de marihuana repartidos en diecinueve mil metros cuadrados a lo largo de tres invernaderos. Un cultivo ilícito tan grande que los narcos necesitaban una máquina industrial desbrozadora para recolectar los cogollos de modo automático y lo que ya podemos catalogar de narcotractor, la primera vez que se encuentra un vehículo así en una plantación ilegal, lo que da una idea de las dimensiones de la explotación desarticulada. Solo un dato: el peso de las plantas se estima en ocho mil kilos.

El cultivo ilícito de cannabis sativa sigue al alza y esta intervención de la policía nacional en Conil de la Frontera lo demuestra. Además de la espesa selva narcótica los agentes sorprendían con las manos en la masa a diecisiete personas trabajando sobre el terreno, cortando ramas y cogollos a mano. Junto a ellos, ocho cajas de cogollos de marihuana y grandes cantidades de productos químicos.

La finca estaba disimulada en una zona agrícola de Conil, conocida como El Colorado, donde pasaba desapercibida entre otras naves similares. La operación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones en los próximos días.

ES NOTICIA