el mejor bailarín del mundo
el mejor bailarín del mundo

Jesús Carmona conquista Cádiz con su "Baile de Bestias"

El bailaor y coreógrafo catalán ha desvelado este martes fragmento de la obra, creada especialmente para el Festival de Danza

Antes de ello, hemos hablado con él, con el mejor bailarín del mundo

CANAL SUR MEDIA 16 junio 2021
El XIX Festival Cádiz en Danza ha recibido este martes al bailaor y coreógrafo Jesús Carmona (Barcelona, 1985). Es el ganador del Premio Benois, considerado el Oscar de la Danza, un premio que recibió hace unos días nada menos que en el teatro Bolshói de Moscú y que le acredita como el mejor bailarín del mundo.

El también Premio Nacional de Danza 2020, presentó por la noche, en la plaza de España, alguna escena de su "Baile de bestias".

Ha querido mostrar un fragmento de ella en Cádiz. Nos cuenta que se trata de su nuevo proyecto que estrenará en octubre en el Museo de Pamplona y luego en el Guggenheim de Bilbao. Dice que quiere mostrar las bestias que todos llevamos dentro, "una bestia que, a veces, intentamos callar pero nosotros, Manu Masaedo y yo lo que hacemos es darle voz y aprender a bailar con ella".

Describe el viaje por los ejercicios mínimos y máximos que un artista puede realizar para expresar su movimiento interior.

Carmona ha trabajado para varias compañías españolas: Nuevo Ballet Español, Carmen Cortés, El Güito, Rafael Amargo, Antonio Canales y La Truco.

ES NOTICIA