PRIMERA DIVISIÓN
PRIMERA DIVISIÓN

El Cádiz, que incorpora a Idrissi y Alcaraz, solo piensa en ganar en Valencia

Levante - Cádiz | Sábado, 14:00 horas

El Cádiz y el Sevilla han acordado la cesión de Oussama Idrissi hasta final de temporada. Rubén Alcaraz, procedente del Valladolid, también se ha comprometido con el equipo amarillo.

El Cádiz espera estrenarse con triunfo en el primer desplazamiento liguero que tiene por delante el nuevo entrenador del equipo, Sergio González.

CANAL SUR MEDIA 21 enero 2022

El Levante y el Cádiz miden sus fuerzas este sábado en el Ciutat de València en un duelo entre los dos últimos clasificados de la LaLiga Santander y al que el cuadro local llega dispuesto a confirmar su mejoría tras ganar su último partido, mientras que Sergio González buscará su primera victoria en el banquillo cadista.

El Cádiz espera estrenarse con triunfo en el primer desplazamiento liguero que tiene por delante el nuevo entrenador del equipo, Sergio González.

Los gaditanos se miden a un rival directo en la lucha por la permanencia, que suma cuatro puntos menos en la clasificación y que, en caso de ganar, se colocaría a uno solo.

En cambio, un triunfo de los andaluces reforzaría la moral de un equipo que sólo ha ganado dos encuentros de Liga esta temporada, el último hace dos meses y medio en San Mamés ante el Athletic (0-1).

Sergio González confía en que el camino para salir de la zona de descenso pase por el juego desplegado en el segundo tiempo del último encuentro liguero, disputado el lunes ante el Espanyol (2-2).

Los gaditanos, que en la primera parte estuvieron sometidos por los espanyolistas, dieron un paso adelante en la segunda mitad y con empuje y fe en sí mismos, lograron remontar el encuentro, para llegar al último minuto con ventaja en el marcador.

El gol de Raúl Tomás en la última jugada del partido les dejó con la miel en los labios, pero el técnico del conjunto amarillo ha intentado inculcar a sus futbolistas durante la semana que la senda para buscar la salvación es el juego mostrado en el segundo tiempo.

El Cádiz confía en que el rodaje de sus jugadores, que disputarán su tercer encuentro en una semana tras el choque de Copa del Rey del sábado ante el Sporting de Gijón y el jugado frente al Espanyol, sirva para imponerse al Levante, que llegará más descansado al no jugar un partido desde el 8 de enero.

Han entrado en la convocatoria los dos últimos fichajes, el centrocampista Rubén Alcaraz, procedente del Valladolid, y el extremo marroquí Oussama Idrissi, cedido por el Sevilla.

Sergio González no podrá contar con los lesionados José Mari Martín-Bejarano y el chileno Tomás Alarcón. 
Tampoco estará el lateral derecho ilicitano Carlos Akapo, internacional que participa con Guinea Ecuatorial en la Copa de África.

La victoria ante el Real Mallorca por 2-0 hace dos semanas ha levantado la moral al colista de Primera, que todavía tiene la zona de permanencia a nueve puntos después del triunfo del Getafe.

El partido será un duelo entre dos rivales directos y cuyo perdedor saldría muy tocado de este enfrentamiento para lo que queda de temporada. El Levante buscará ganar dos partidos seguidos en la Liga por primera vez en más de un año y medio.

En principio, los jugadores Jorge De Frutos y Carlos Clerc vuelven a la lista después de haberse perdido el último partido ante el Mallorca por covid-19, mientras que Rubén Vezo también está disponible tras haber superado esta semana el coronavirus.

Sin embargo, el entrenador Alessio Lisci tiene las bajas por lesión de Duarte y Mustafi y tampoco puede contar con el sancionado José Campaña.

Sin Duarte y con Vezo recuperado, Postigo y Rober Pier pugnan por un hueco en el equipo inicial y, en principio, Carlos Clerc y Miramón ocuparán los costados de la zaga. Pepelu parece indiscutible en el once y sin Campaña es el serbio Nemanja Radoja quien más opciones tiene de jugar en la medular.

Tras haber marcado ante el Real Mallorca su primer gol en la Liga, Soldado se mantendría en la formación inicial junto a Roger, con Morales y De Frutos en las bandas del centro del campo.

-- Ficha técnica:

- Levante: Aitor; Miramón, Vezo, Postigo o Rober, Clerc, De Frutos, Pepelu, Radoja, Morales, Soldado, Roger.

- Cádiz: Ledesma; Carcelén, Fali, Chust, Espino; San Emeterio, Álex Fernández, Salvi, Alejo; Lozano, Negredo.

Árbitro: César Soto Grado (C. Riojano)

Estadio: Ciutat de València

Hora: 14.00 CET (13.00 GMT)

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Puestos: Levante UD (20º, 11 puntos) - Cádiz CF (19º, 15 puntos)

La clave: El Cádiz llega a Valencia tras jugar dos partidos en la última semana, mientras que el Levante lleva dos semanas preparando el duelo del sábado.

El dato: El Levante y el Cádiz se han enfrentado solo una vez en Primera. Fue en la última jornada del curso pasado y el encuentro acabó 2-2.

El entorno: El club ha movilizado a su hinchada para hacer un recibimiento especial al equipo a las 12:00 horas en las inmediaciones del Ciutat de València.

La frase: Alessio: “En enero no hay finales”.

ES NOTICIA