PRIMERA DIVISIÓN
PRIMERA DIVISIÓN

El Cádiz acude a Villarreal en busca de la necesaria reacción

Villarreal - Cádiz | Martes, 21:30 horas

El Cádiz llega a este partido en el Estadio de la Cerámica con la necesidad de reaccionar ya, tras una serie de derrotas en Liga, que le ha hecho perder la estela de su objetivo prioritario, como es la permanencia.

CANAL SUR MEDIA 25 octubre 2021

El Cádiz llega a este partido en el Estadio de la Cerámica con la necesidad de reaccionar ya, tras una serie de derrotas en Liga, que le ha hecho perder la estela de su objetivo prioritario, como es la permanencia.

Algo parecido le ocurre al conjunto local, llamado a estar arriba por plantilla y presupuesto pero al que dos derrotas seguidas lo han descolgado un poco de la zona de opciones europeas.

Los castellonenses se han alejado de las plazas altas de la tabla de clasificación y necesitan sumar de tres en los próximos partidos para no complicar mucho sus aspiraciones por meterse en la pelea por esos puestos de privilegio.

El entrenador del Villarreal, Unai Emery, dijo este lunes que su equipo, que se mide este martes al Cádiz en La Cerámica, se centra para mejorar el rendimiento en Liga y que, ese objetivo para por pensar exclusivamente en el próximo partido.

“Me centro en el trabajo para mejorar y recuperar la confianza y el rendimiento vaya a mejor. No me paro en otras cosas que en centrarme en recuperar al equipo. Nos centramos en la cosas que estamos haciendo bien y en mejorar las que no funcionan, pero estamos pensando en el siguiente partido y buscando mejorar”, dijo ante los medios.

Por su parte, el entrenador del Cádiz, Álvaro Cervera, acude a Castellón para intentar que sus hombres reaccionen tras una mala racha que ya dura demasiado.

Este sábado había declarado, tras la derrota por 0-2 ante el Alavés en el estadio Nuevo Mirandilla, que "cualquier golpe pequeño es una bofetada muy fuerte", en referencia al penalti que en los primeros minutos del partido encauzó el triunfo visitante.

El técnico del conjunto gaditano manifestó que no hicieron un mal partido" y destacó que han tirado "muchas veces a gol, sacado catorce saques de esquina" en unos "buenos registros".

El Cádiz buscará esta próxima jornada intersemanal su primera victoria en el campo del Villarreal, conjunto que se ha medido cinco veces a los gaditanos en La Cerámica (antes El Madrigal) y que ha ganado en cuatro de ellas.

De los cinco enfrentamientos entre ambos equipos en el estadio castellonense, dos han sido en Primera División y tres en Segunda.

En el último partido entre ambos, celebrado en la temporada 2020-21, el Villarreal entrenado por Unai Emery ganó por 2-1 con goles de Gerard Moreno y el colombiano Carlos Bacca, ahora en las filas del Granada, mientras que el tanto de los gaditanos lo hizo el centrocampista Álex Fernández.

La única vez que el Cádiz pudo puntuar en El Madrigal fue en la otra ocasión que se enfrentaron en Primera División, en la temporada 2005-06, con empate a un gol.

Al Villarreal lo entrenaba el chileno Manuel Pellegrini, ahora técnico del Betis, y el Cádiz era dirigido por el uruguayo Víctor Espárrago.

El gol local lo anotó Javier Calleja, actual entrenador del Alavés que el sábado pasado le ganaba al Cádiz por 0-2; y el de los visitantes el delantero uruguayo Alexánder Jesús Medina.

ES NOTICIA