45 detenidos
45 detenidos

Desarticulada una red de narcos asentada la Janda y asociada al clan del Pantoja

Introducían hachís desde Marruecos. También distribuían cocaína y marihuana. Hay 45 detenidos. Los líderes de ambas bandas están en prisión provisional desde marzo, cuando fueron detenidos en otra fase de esta misma operación.

CANAL SUR MEDIA 18 mayo 2022

La Guardia Civil ha completado la operación en la que el pasado marzo fue detenido de nuevo Jesús Heredia, El Pantoja, uno de los principales capos del narcotráfico del Campo de Gibraltar, y que ha llevado al desmantelamiento de una red con la que se había asociado para operar en la comarca gaditana de La Janda.
El  balance de esta operación, denominada Completo-Inocente deja 45 detenidos. Entre ellos también está el Titi, otro conocido narco que lideraba la organización asentada en la comarca gaditana de La Janda y que se había asociado a la que dirigía el Pantoja desde Algeciras.

De hecho la operación se ha bautizado en recuerdo de las palabras que el Titi había dicho en alguna detención anterior, cuando aseguraba que era inocente mientras los agentes le arrestaban.

Tanto Jesús Heredia, el Pantoja como el Titi fueron detenidos en Algeciras y Vejer de la Frontera respectivamente el pasado mes de marzo, junto a otras 37 personas.

Las investigaciones se iniciaron cuando los gentes detectaron que una red asentada en Chiclana de la Frontera, Medina Sidonia y Vejer de la Frontera introducía hachís desde Marruecos a través de embarcaciones neumáticas o recreativas.

Los agentes comprobaron como esta red liderada por el Titi se había asociado al Pantoja, para el que en ocasiones trabajaban o que en ocasiones les prestaba a ellos servicios logísticos, como el suministro y reportaje del combustible necesario para las lanchas.

También se asociaba a otras redes de narcos a las que compraban cocaína y marihuana que luego distribuían ellos.


ES NOTICIA