CÁDIZ
CÁDIZ

Cádiz, dividido ante el "Carnaval de verano"

División de opiniones entre aficionados y autores por la fecha anunciada por el ayuntamiento. 

Febrero se ha descartado por la imposibilidad de las agrupaciones de ensayar con normalidad

Muchos de los que concursan creen que una fecha tan lejana les restará actuaciones porque a partir de septiembre ya tendrán que estar pensando en el tipo del año siguiente

CANAL SUR MEDIA 15 septiembre 2021

El Carnaval de Cádiz de 2022 será en junio. El ayuntamiento ha adaptado la fecha para que la celebración no se vea afectada por una posible sexta ola y con la prudencia que requiere la pandemia.

El COAC comenzará el 25 de abril y se alargará hasta el 10 de junio. Una fecha cerrada porque el tejido del carnaval así lo pedía para poder trabajar con un calendario firme. Sí se podría repensar la celebración de dos finales el 9 y el 10, en función de la incidencia y de las medidas sanitarias según ha explicado la concejala de Fiestas, Lola Cazadilla.

Febrero se ha descartado también por la imposibilidad de las agrupaciones de ensayar con normalidad. En cuanto a la cantera, a pesar de que el curso ha comenzado con 100% de su presencialidad, siguen los grupos-burbuja y la vacunación no se ha completado en esas edades:

La fiesta en la calle se extenderá hasta el 19 de junio y el domingo de piñata coincidirá con el Corpus, pero no afectará a su celebración, porque no coincide en horario con el Carnaval.

Se ha valorado también el trabajo de los artesanos y se ha tenido en cuenta a la hostelería, un sector que se verá beneficiado, no obstante, de la actividad cultural en los meses de febrero y marzo en el Teatro Falla, ahora que se ha recuperado el 100% de los aforos.

En la calle, el debate está servido. Muchos de los que concursan creen que una fecha tan lejana les restará actuaciones porque a partir de septiembre ya tendrán que estar pensando en el tipo del año siguiente. Así lo han contado a Canal Sur  dos autores, en comparsas Antonio Martínez Ares y en chirigotas Juan Manuel Braza El Sherif.

También algunos hosteleros creen que febrero y marzo serán meses muy duros sin carnaval. 

Entre los aficionados, opiniones diversas. Hay quien no se imagina un mes de febrero sin carnaval aunque también se teme una nueva ola de contagios.

El debate se traslada a las redes sociales donde incluso se propone que Georgie Dann sea el pregonero de este carnaval tan veraniego. Tratándose de carnaval, es mejor tomárselo con humor.

ES NOTICIA