NIVEL 1 DE ALERTA SANITARIA
NIVEL 1 DE ALERTA SANITARIA

Bodas con más aforo, baile y barra libre desde este fin de semana

El paso de la comunidad al nivel 1 de alerta sanitaria permite la celebración de eventos aplazados por los límites en los aforos.

La hostelería es uno de los sectores más beneficiados con el aumento reservas

CONSULTA LOS DETALLES EN EL BOJA EXTRAORDINARIO

CANAL SUR MEDIA 17 septiembre 2021

El sector de la hostelería es uno de los más beneficiados con el paso de Andalucía al nivel 1 de alerta sanitaria. La relajación en las restricciones anti COVID-19 favorece la celebración de eventos hasta ahora aplazados, principalmente, por el aforo permitido. Eso sí, el uso de la mascarilla se mantiene si no se puede mantener la distancia de seguridad.

Con el nuevo mapa sanitario en Andalucía, la hostelería puede abrir hasta la 1 de la madrugada con un aforo del 75% en interiores y del 100% en espacios al aire libre.

En el caso de celebraciones como las bodas los aforos siguen siendo distintos en interior frente al aire libre. Si la celebración es dentro el aforo es del 75%, siendo 250 el máximo de invitados. Las mesas tienen un limite de 8 personas.

Al aire libre el aforo es del 100% con un máximo de 500 personas y unas mesas con el límite de 10 comensales. Se recupera la barra libre y el baile, aunque este ultimo en el exterior y con mascarilla.

A esto se le suma que se amplía al 100 % los aforos en teatros, cines, auditorios y conciertos. El aforo de los estadios de fútbol y los pabellones deportivos se incrementa del 60 al 80%.

ES NOTICIA